Header Consultora JB
NETFLIX COMPRA WARNER BROS
Autor:
Kamila Quispe Salazar

INTRODUCCIÓN

Recientemente se ha suscitado una disputa por la adquisición de Warner Bros, Discovery, empresa que controla franquicias de gran relevancia ( Harry Potter, DC Comics, Looney Tunes, etc), estudios de cine y servicios de streaming (HBO MAX). Originalmente Warner Bros. D se puso a la venta en Octubre de este año y surgieron importantes interesados como Netflix, Paramount y Comcast.

Inicialmente Netflix anunció un acuerdo para adquirir únicamente los estudios de cine, televisión y el negocio de streaming, esta oferta se valoró inicialmente en unos $83.000 millones de dólares con un valor aproximado de $72.000 millones en acciones. Netflix busca así asegurar un catálogo masivo de contenido premium y propiedad intelectual sobre producciones que son consumidas por un público bastante extenso, sin embargo, el resto de WBD como canales de cable como CNN, TNT se separarían en una nueva compañía.

Por otro lado, Paramount contraatacó lanzando una oferta pública de adquisición  dirigida directamente a los accionistas de Warner Bros., la oferta de Paramount es significativamente más alta, valorada en $408.400 millones de dólares ofreciendo así un pago superior por acción a la oferta de Netflix. Es así como Paramount desea adquirir un conglomerado completo de WBD incluyendo los canales de cable, creando un gigante mediático que combine la escala de Paramount con los activos de WBD.

Frente a ambas ofertas Warner Bros D. tiene la opción de mantener el acuerdo inicial de Netflix, el cual ofrece un futuro más enfocado en el streaming y contenido de estudio pero dejando de lado el negocio de cable y la de Paramount en la que se ofrece un valor mayor y la consolidación de todos los activos lo que generaría un competidor con una estructura más tradicional incluyendo canales de TV.

Es necesario tener en cuenta que independientemente de cual empresa sea la que gane el poder de Warner Bros D. , esta se consolidará como un gigante en cuanto a las producciones que posea, sin embargo, sí representará un cambio drástico. Netflix de por sí ya es líder con el catálogo de películas y series que posee, con la adición del catálogo de Warner tendría una posición casi monopólica en el streaming lo que afectará a sus competidores, teniendo así la libertad de modificar sus tarifas de suscripción. Por otro lado, es conocido que Netflix prioriza la cantidad sobre la calidad de sus creaciones por lo que la calidad que HBO MAX tiene se podría ver perjudicada para adaptarse al modelo de producción masiva de Netflix. Si Paramount ganará adquirirá la totalidad de WBD, lo cual llevaría a unir dos estructuras grandes y complejas lo cual crearía un monstruo corporativo que necesitaría de una reorganización para que tanto los servicios de streaming y las producciones no se vieran afectadas.

BIBLIOGRAFÍA

¿Qué te pareció la información del artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación: 4.5

Sé el primero en puntuar este contenido.

 Comentarios

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Comparte Tu Opinión Con Nosotros

En este espacio valoramos las ideas. Nos encantaría conocer tu punto de vista sobre este tema. Déjanos tu opinión, nos encantará leerte.

Imagen controlada por CSS

COMPARTIR EN LAS REDES

Abrir chat
📲 Atención rápida por WhatsApp
Escanea el código
💬 Primera sesión gratis: soluciones claras y efectivas para ti desde el primer minuto. ¡Contáctanos!